AVISO – A PARTIR DEL LUNES 18 DE AGOSTO PARA LA REPARACIÓN DE ADOQUINES
A partir del próximo lunes, día 18 de agosto, y hasta el viernes 22, la calle La Fuente permanecerá cortada al tráfico de 8 a 15 horas para realizar diversas reparaciones motivadas por el mal estado de algunos adoquines que conforman el firme. El paso para peatones no quedará interrumpido. En ese periodo de tiempo, el tráfico en sentido Hospital-centro urbano deberá desviarse por la Nacional I en El Crucero, al igual que la ruta del autobús urbano, quedando eliminadas temporalmente las paradas afectadas en calle La Fuente, Barriada San Juan del Monte, y las dos situadas en Ronda del Ferrocarril.
«Esta actuación da continuidad a las realizadas en ocasiones anteriores en otros puntos del Centro Histórico debido al continuo e intenso tráfico que soporta el adoquinado de sus calles por parte de autobuses, furgonetas y turismos, y es de obligada reparación. Se ha aprovechado la época estival y,en consecuencia, el cierre de los centros educativos, entre otros motivos, para la realización de esta obra, con el fin de minimizar las molestias a los ciudadanos/as» , indica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, quien detalla que este tramo en concreto de calle La Fuente no se ha reparado con anterioridad y que «los tramos que hemos reparado otras veces con morteros especiales en calle Real Aquende, puente de Carlos III, calle Independencia, etcétera, están dando un resultado satisfactorio».
Recordar que este corte de calle La Fuente impedirá que los vehículos puedan girar a la izquierda desde Plaza de España, por lo que aquellas personas que se dirijan a Callejonda, Barriada de San Juan del Monte o Bardauri, entre otros puntos, es aconsejable que circulen por el puente de Hierro.